Si bien puede parecer muy divertido empezar a diseñar un curso eLearning en su herramienta de autoría, antes de empezar, debe realizar un análisis de su audiencia. Esta es una etapa del proceso de diseño instruccional extremadamente importante pero que a menudo se pasa por alto.
Conocer a su audiencia a profundidad influirá directamente el diseño y contenido del curso. Por ejemplo, los niveles de experiencia de la audiencia afectarán los tipos de actividades incorporadas en el curso.
Durante la etapa de análisis de audiencia, es importante pensar en sus alumnos como un grupo de individuos con objetivos específicos. Recuerde, los perfiles demográficos de su público objetivo no siempre ofrecen la imagen completa. Tiene que mirar más allá de las estadísticas como la edad, el nivel educativo y el puesto de trabajo para comprender realmente a sus estudiantes. La persona que llevará su curso es una suma de sus experiencias pasadas, deseos, aspiraciones y expectativas. Su estilos de aprendizaje y preferencias para aprender están moldeados por su familiaridad con la tecnología y el acceso a ellos. Su educación cultural influye en su percepción de los símbolos, imágenes, palabras o analogías. Los estudiantes son seres humanos complejos y multidimensionales; Sólo unos pocos números no los definen.
También leer: Preguntas para conocer mejor a la audiencia de su curso eLearning
El primer lugar, para comenzar a investigar quién es su audiencia meta, debe entrevistar a las partes interesadas del proyecto. Investigue quién solicito realizar la capacitación y por qué. Eso le dará una idea de la audiencia y sus brechas de conocimiento existentes. Los gerentes directos pueden proporcionar antecedentes, contexto de la capacitación e información específica sobre las personas que tomarán el curso. Los gerentes de recursos humanos también pueden ayudar a llenar los vacíos explicando la necesidad de capacitación a nivel organizativo. Haga su investigación pidiéndole directamente a estas personas clave información sobre estas personas, incluida su experiencia, carga de trabajo y áreas en las que trabaja.
Cuando necesite identificar las brechas de conocimiento actuales y los objetivos de aprendizaje de un curso, puede ser extremadamente beneficioso analizar los resultados anteriores y los datos de desempeño pasados. Si puede hablar con el gerente o el contacto de recursos humanos, pídales que le proporcionen información que pueda usarse como una herramienta para analizar a sus alumnos. Use la información existente como un punto de referencia para entender lo que ya saben y compare esto con los resultados esperados para identificar las áreas donde se necesita capacitación.
Además, también puede utilizar las pruebas de habilidades en el lugar de trabajo para identificar las brechas de habilidades actuales. Esto puede proporcionar un punto de referencia para que pueda visualizar claramente el nivel en el que esta su audiencia.
Lectura recomendada: 5 consejos que todo principiante del eLearning debe saber
*Técnica especialmente efectiva para audiencias más pequeñas
Otra manera efectiva de averiguar qué necesita su audiencia es hablar directamente con ellos. Programe reuniones con aquellas personas que tomarán su curso de eLearning. Converse con ellos y pregúntele sobre lo que deben lograr y los problemas que enfrentan durante el proceso. También puede preguntar sobre experiencias de capacitación anteriores para averiguar qué funcionó y qué no. Vincule esta información con lo que ha observado sobre el trabajo para obtener una perspectiva y crear contenido desde la perspectiva de un alumno.
No se puede negar la importancia de conocer a su público. Sea creativo y encuentre maneras de identificarse con las necesidades de las personas que tomarán su curso.
También le interesaría leer: Top 5: Cosas que los estudiantes NO quieren en sus cursos eLearning