El punto de partida más fuerte para diseñar sus programas de capacitación e-Learning es entender las necesidades de su organización y los resultados deseados que subyacen a la iniciativa de capacitación. Luego fijar sus metas y las métricas de acuerdo con lo definido.
El paso más importante es entender cómo el programa de capacitación responderá a los objetivos del negocio. Entonces, y sólo entonces, puede formular objetivos de capacitación que se basen directamente en estas necesidades de negocio.
¿Cuáles son algunas de las necesidades típicas del negocio que impulsarían el desarrollo de un programa de capacitación en línea?
Aquí hay algunos ejemplos:
Ahora que usted entiende las necesidades de negocio, lo siguiente que tiene que hacer es definir sus objetivos de capacitación. Puede ser un viejo cliché, pero lo que se mide generalmente se lleva acabo. Medir algo le da los datos que necesita para asegurarse de lograr lo que se propuso hacer.
Así, por ejemplo, si va a crear un curso eLearning para mejorar la satisfacción del cliente, va a necesitar una forma de medir el nivel actual y, a continuación, establecer una meta para la mejora.
Necesidad de negocio: Mejorar la satisfacción del cliente.
Objetivo de capacitación: Aumentar el número de quejas que se resuelven durante las primeras llamadas de los clientes del 50% al 90%, y entregar el tipo de atención que recibe el 90% de las llamadas para informar que están "extremadamente satisfechos" en las encuestas posteriores a las llamadas. Además, asegurar que el 100% de las preguntas de los clientes sean contestadas con prontitud.
Ahora no sólo ha alineado sus esfuerzos de capacitación con las necesidades de su negocio, sino que también ha establecido un proceso para medir su efectividad.
Otra forma de expresar este principio es "comenzar con el fin en mente". Eso significa entender la visión más amplia de lo que le gustaría en que se convirtiera su organización, y luego definir pasos específicos de cómo la capacitación en línea lo puede ayudar a llegar hasta allí.
Leer más: Guía paso a paso: Cómo evaluar las necesidades de capacitación de su empresa
Cuando esté desarrollando las métricas para los programas de Aprendizaje y Desarrollo (L&D), es importante que establezca puntos de referencia (benchmarks) antes de que se se dedique a crear la solución. Esta es la única manera en que puede medir con fiabilidad los resultados. De nuestro ejemplo anterior, si está capacitando a sus representantes de servicio al cliente para resolver quejas en la primera llamada, deberá establecer la velocidad de resolución actual mediante las llamadas de muestreo aleatorias o el establecimiento de una base de datos.
¿No sabe qué tipo de métricas puede usar? Estas son algunas preguntas que debe hacerse:
Leer también: Métricas para evaluar la efectividad de sus cursos eLearning
Usted debe estar ejecutando su departamento de Capacitación y Desarrollo como un negocio. Determinar las necesidades empresariales relevantes, establecer metas y métricas significativas para apoyar esas necesidades y revisar regularmente su progreso. Entonces usted será capaz de tomar las medidas correctivas adecuadas y hacer los cambios, según sea necesario.
Lectura recomendada: Cómo diseñar un curso de eLearning que esté alineado con los objetivos del negocio