Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.
Para visitar el blog en inglés haga clic aquíComo dice el cliché, la belleza está en el ojo del espectador. La gente decide lo que es atractivo, de acuerdo con sus propios gustos y disgustos. Sin embargo, los estudios sobre lo que encontramos estéticamente agradable revelan que, en verdad, hay toda una ciencia detrás de lo que conlleva crear cosas atractivas para la vista.
Todo el mundo aprende un poco diferente. Algunas personas prefieren la información visual, mientras que otros tienen que escuchar o escribir algo para entender el contenido. Al igual que cada persona tiene un estilo de aprendizaje, ciertos grupos de personas tienen sus propios estilos de aprendizaje, especialmente los adultos.
Diversas investigaciones acerca del cerebro abren nuevas oportunidades que los diseñadores de eLearning pueden aprovechar al máximo. Una de esas oportunidades está en cómo las personas leen en la web.
El cerebro humano es un estudiante visual. Incluso cuando se está leyendo un texto, la persona está capturando datos visuales y traduciéndolos en un sentido. Además, la mayoría de personas, alrededor del 65%, se identifican como aprendices visuales. De esta forma, los cursos de eLearning eficaces deben basarse en la inclinación natural del cerebro de adquirir conocimiento en una forma visual al incorporar imágenes. Al igual que con cualquier estrategia, hay una manera correcta de hacer las cosas y una manera equivocada. El uso incorrecto de imágenes y efectos visuales causará daño en lugar de fortalecer el aprendizaje. Pero si las imágenes se integran en forma efectiva, definitivamente reforzarán el aprendizaje y llevarán a un mayor compromiso por parte del alumno y a una mayor retención del contenido.
Como profesional en eLearning es vital estar al tanto de las tendencias actuales y renovar las habilidades olvidadas o poco utilizadas. Con frecuencia, muchos clientes nos preguntan cuáles libros estamos leyendo en este momento y cuál literatura les recomendamos para convertirse en un mejor profesional.
¿Se imagina poder salir de la rutina y obtener resultados reales? ¡Esto es posible! Solo necesita probar cosas nuevas y diferentes constantemente.
Los desarrolladores de eLearning, los educadores y los departamentos de Recursos Humanos han estado intentando durante años atraer la atención de sus alumnos y encontrar maneras innovadoras para hacerlos participar. Una idea tras otra se lleva a cabo con la esperanza de que cada curso finalice con excelentes resultados. Pero, ¿Por qué fallan? ¿Qué ofrece un curso que muchos otros no lo hacen? ¿Qué hay para mí? (Traducción del término en inglés: WIIFM - What's in it for me? )
¿Sus cursos eLearning son aburridos? Se pregunta constantemente… ¿Cómo enciendo la chispa nuevamente en mis cursos e inyecto un poco de “picante” en ellos? Bueno, todo se trata de aportar a su curso un poco de creatividad y trabajo extra. ¡No se preocupe! En este post usted aprenderá cómo evitar el síndrome del eLearning aburrido y descubrirá lo fácil que es encender esa chispa en su contenido. A continuación encontrará 10 consejos para darle vida a sus cursos eLearning la próxima vez que su creatividad necesite una sacudida: Dé rienda suelta al poder de las plantillas
Combinamos la mejor tecnología, estrategia y soluciones empresariales preparadas para el futuro para darle vida a su contenido, ¡más rápido!