Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.
Para visitar el blog en inglés haga clic aquíNo todo el mundo tiene la suerte de tener un diseñador para cada proyecto de eLearning. Y vamos a ser realistas, la mayoría de nosotros tampoco somos diseñadores gráficos ni tenemos una amplia formación académica en diseño visual.
Un buen diseño asegura no sólo atraer la atención del usuario, pero también que éste se lleve el mensaje correcto y lo integre en su vida diaria o tome alguna acción en específico. En este contexto, el diseño efectivo de cualquier curso eLearning también debe incorporar los principios fundamentales de un buen diseño. Nuestros cursos tienen que reconocer y contemplar los hábitos y tendencias de las personas que interactúan con el curso para que la experiencia del aprendizaje sea atractiva, relevante y útil.
El aprendizaje efectivo no requiere tecnología costosa o pantallas eLearning altamente interactivas o elaboradas. Pero sí requiere un cambio de mentalidad.
Malcolm Gladwell, autor de "Outliers", dice que para dominar algo verdaderamente se necesitan 10.000 horas de práctica. Si bien es cierto Gladwell no está muy lejos de la realidad, nos gustaría añadir una pequeña nota: 10.000 horas de práctica de la manera correcta y con las bases adecuadas.
Cada vez son más las empresas que han invertido o están empezando a invertir en un programa de eLearning. Independientemente del tamaño y tipo de empresas que sean, ellas se dieron cuenta de que el eLearning simplemente tiene sentido, es un buen negocio.
Como profesionales de eLearning, estamos constantemente tratando de descubrir y utilizar diferentes técnicas para enganchar e involucrar a los estudiantes y desafiar su comprensión. Creamos imágenes atractivas, incluimos juegos y desarrollamos diferentes tipos de actividades interactivas con la esperanza de que la mayoría de los alumnos se interesen en el material, pero nuestro trabajo no se detiene allí.
Los mejores vendedores y especialistas de marketing conocen a su público… cuáles son sus necesidades y deseos, cuáles son los problemas que tienen que resolver. Los mejores maestros se ponen en los zapatos de sus estudiantes, los mejores médicos en los de sus pacientes y así sucesivamente. Como profesional de eLearning, sólo podrá hacer su mejor trabajo si considera a los estudiantes antes que nada. Si desea ofrecerles algo significativo, entonces céntrese en ellos. Escuche lo que le digan, intuya lo que ellos no le dicen. No debería ser tan difícil si usted sabe cómo funciona su cerebro. Estos son algunos buenos consejos para empezar. 1) No reinvente la rueda del diseño.
Los ojos son lentes a través de los cuales los estudiantes perciben el valor de su material. Pero estos órganos responden de manera diferente a las pantallas según sus diseños. Una pantalla desordenada, obviamente, hace más difícil para los ojos leer. Sin embargo, un diseño usable y simple, que guía a los ojos sin problemas a lo largo de la pantalla, sin duda hace que el aprendizaje sea mucho más eficaz. Lo ideal es tener un flujo de diseño o una estructura que minimice el movimiento del ojo. Si lo hace, influirá en los ojos de sus alumnos para ir a áreas importantes y hacer llegar su mensaje.
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