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    ¿Cómo crear un curso e-Learning para Millennials?

    ¿Quiénes conforman la generación Millennial? Adrián, 25 años, trabaja en su empresa desde hace 1 año y se siente harto de sus actividades laborales, por lo que decide renunciar. Cuando sus padres se enteran, entran en discusión. Su padre, con 20 años desempeñando las mismas actividades en la misma empresa, piensa que Adrián debe crear antigüedad y pensar en su futuro. Esta problemática sucede porque Adrián pertenece a otra generación. ¿Has escuchado hablar de los Millennials? La generación Millennial se conforma por jóvenes que nacieron entre 1980 y 2000. También conocidos como “Nativos Digitales”, crecieron entre pantallas, Internet y dispositivos de comunicación; esto representa un reto al momento de enseñarles algo nuevo. Siempre están activos en las redes sociales, por lo que se trata de personas que buscan respuesta inmediata a sus cuestionamientos. Para el año 2020, el 50% de la población trabajadora, pertenecerá a la generación Millennial, por ello importante conocer sus características y la manera cómo aprenden.

    ¿Cómo elegir las mejores fotos para su curso eLearning?: 5 elementos clave

    ¿Qué es lo primero que atrae a un alumno al curso? En la mayoría de los casos, se trata de una fotografía o un gráfico. Si tiene un curso eLearning o una presentación que habla de un tema aburrido o muy denso, una gran fotografía puede devolverle la vida y evitar que los alumnos se queden dormidos. A continuación le presentamos cinco factores críticos acerca de la elección y el uso de imágenes en sus cursos.

    Infografías en Sus Cursos eLearning

    Si no ha estado viviendo debajo de una roca (léase: lejos de la Internet), ya debería saber que las infografías están en todas partes: en los sitios web, en documentos técnicos, en los anuncios... Pero, por supuesto, hay gran cantidad de buenas razones por las que los creadores de contenido utilizan las infografías. Estos elementos visuales son también excelentes herramientas de aprendizaje. La mayoría de los seres humanos somos visuales. Como diseñador de eLearning, usted también debe aprovechar el inmenso potencial instruccional que proporcionan las infografías. Pero antes de saltar a ciegas en el vagón de la infografía y llenar su curso con estos elementos visuales, asegúrese abastecerse de información acerca de cómo funcionan y cuándo usarlos. Una infografía mal diseñada o colocada fuera de contexto puede aumentar la carga cognitiva de un curso. Así que aquí está todo lo que necesitaba saber sobre las infografías.

    Gamification: las experiencias divertidas mejoran el aprendizaje

    ¿Es posible hacer que las personas respeten los límites de velocidad solo por diversión? Ésta era la pregunta de Kevin Richardson, ganador del premio Fun Theory de Volkswagen. En Estocolmo, la Sociedad Nacional Suecia para la Seguridad de Caminos, en conjunto con Volkswagen, hizo realidad la idea de Richardson. Instalaron la Lotería del radar de velocidad (Speed Camera Lottery) la cual tiene dos funciones: Multa a las personas que manejan por arriba de los límites de velocidad. Obsequia un boleto de lotería a quienes manejan por debajo de los límites, para el sorteo del dinero recaudado con las multas. Resultado: Más gente respetando los límites de velocidad.

    Una Mini Lección de Tipografía para Diseñadores de eLearning

    A pesar de la utilidad de los recursos multimedia en eLearning, las imágenes e incluso vídeos sólo pueden emplearse hasta cierto punto: la fuente principal de la información sigue siendo el texto. En consecuencia, un conocimiento básico de la tipografía es una necesidad para cualquier diseñador de eLearning. Buena tipografía mejora la legibilidad, alienta el procesamiento de información, crea una jerarquía visual e incluso, engancha las emociones de los estudiantes. Aquí presentamos una guía de 7 pasos para hacer sus cursos eLearning más efectivos- con la tipografía en mente.

    Use las 5 Cs para incluir elementos visuales efectivos en su curso eLearning

    Aunque las infografías, gráficos, ilustraciones y otros elementos visuales para eLearning nunca reemplazarán los contenidos de calidad, a menudo pueden hacer un mejor trabajo en explicar el contenido fácilmente. Sin embargo, con el fin de convertirse en herramientas efectivas de enseñanza, los elementos visuales deben reflejar la arquitectura cognitiva del usuario y añadir significado a la experiencia de aprendizaje. Es importante que los profesionales de eLearning decidan, durante la etapa de planificación, si una imagen debe ser complementaria o actuar como sustituto del contenido. Esto permite a los desarrolladores diseñar y utilizar elementos visuales de una manera que ayude a los estudiantes a seleccionar, organizar e integrar la información relevante, evitando la sobrecarga cognitiva.

    6 secretos de escritura Web que todo desarrollador de eLearning debe saber

    Aunque a menudo descuidado en la contratación de un desarrollador de eLearning, la capacidad de escribir bien es una habilidad importante. La escritura es una parte clave del proceso de diseño e igual de importante en el diseño de una interfaz, en el diseño visual, y en la creación de prototipos; Sin embargo, a diferencia de los otros aspectos de diseño, que entran perfectamente en una línea de tiempo, la escritura es un proceso continuo. Escribir efectivamente para eLearning es una habilidad que va más allá de la capacidad de escribir de una manera explicativa y convincente; los desarrolladores también tienen que escribir en profundidad sobre temas de los que previamente hayan podido tener un conocimiento muy limitado. Además, los desarrolladores tienen que encontrar el equilibrio adecuado entre transmitir conceptos importantes y mantener el aprendizaje interesante.

    Cómo crear mejores introducciones para sus próximos cursos de eLearning

    Es fácil predecir la tasa de éxito de un curso con solo ver su introducción. Si es aburrida, los estudiantes lo omitirán o bien, se negarán a seguir leyendo. Sin duda, ya están convencidos de que el curso es menos que impresionante ¿Y si la introducción no es aburrida? Bueno, un resultado obvio de un curso animado e interesante es que engancha al estudiante. El inicio del curso, después de todo, es la primera impresión duradera en los estudiantes. Su percepción inicial formará la opinión del curso en general.

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