BlogSHIFT eLearning

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    3 Razones por las que todo diseñador eLearning debería conocer bien a su audiencia

    Construir un curso eLearning no es ninguna garantía de que los estudiantes realmente completen el curso. Sus colaboradores están muy ocupados y si el curso no es obligatorio, probablemente tienen mejores cosas que hacer que tomar un curso largo y aburrido. Entonces, ¿qué tiene que hacer para llamar la atención de las personas? Tiene que motivarlos, emocionarlos y engancharlos. Tiene que proporcionar soluciones a sus problemas. Y lo más importante, hay que convencerlos de que llevar el curso cambiará su vida (y su trabajo) de forma positiva. ¿Pero cómo hacer todo esto? Empiece desde la raíz: conociendo profundamente a su audiencia. Al conocer a detalle QUIENES son las personas que estarán tomando su curso, usted podrá ofrecer exactamente lo que ellos necesitan. Al tener un conocimiento más profundo de este público usted podrá conectar con ellos más fácilmente y guiarlos como un mentor para hacerles cambiar su comportamiento y actitudes en el trabajo. Converse con ellos frecuentemente, escuche acerca de sus necesidades, temores, objetivos, intereses y expectativas; y determine los próximos pasos a partir de allí. Cada conversación le hará más eficaz en el diseño de eLearning. Si todavía no le ha dado la importancia del caso a conocer más profundamente a la audiencia de su curso, en el post de hoy le presentamos las razones principales por las que debería hacerlo:

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    • Sun, Jun 13, 2021 @ 10:05 AM

    Los diez mandamientos del eLearning

    Malcolm Gladwell, autor de "Outliers", dice que para dominar algo verdaderamente se necesitan 10.000 horas de práctica. Si bien es cierto Gladwell no está muy lejos de la realidad, nos gustaría añadir una pequeña nota: 10.000 horas de práctica de la manera correcta y con las bases adecuadas.

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    • Sat, Jun 05, 2021 @ 09:31 AM

    Cinco necesidades del alumno que cada desarrollador eLearning debe considerar

    El psicólogo Abraham Maslow fue conocido principalmente por su teoría de la jerarquía de necesidades. Tanto empresarios, gerentes, vendedores, como psicólogos se han beneficiado de dicha teoría. Pero los profesionales de eLearning también pueden beneficiarse de esta guía básica del comportamiento humano. Es un hecho que los estudiantes tienen más probabilidades de sentirse motivados y comprometidos en un curso cuando sienten que el contenido es capaz de satisfacer sus necesidades personales y profesionales. Por lo tanto, los desarrolladores de cursos de eLearning deben diseñar sus cursos basados en la jerarquía de las necesidades para ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial. Estas son las 5 necesidades del alumno a considerar:

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    • Fri, Dec 04, 2020 @ 10:54 AM

    6 señales de que su empresa necesita eLearning

    Aunque la capacitación presencial no desaparecerá del todo, debido al contexto global el eLearning irá tomando cada vez más fuerza. Pero, ¿cómo identificar las situaciones que indican que realmente se requiere implementar la modalidad eLearning en su empresa? Conozca las señales que así lo determinan:

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    • Tue, Sep 15, 2020 @ 10:45 AM

    Es Posible Aprender con Apoyo de las Redes Sociales

    Actualmente las redes sociales han alcanzado gran popularidad, sobre todo en la población joven en edad laboral. Basta con observar a nuestro alrededor, en nuestros sitios de trabajo; en algún momento algún colaborador detendrá sus actividades laborales para compartir, comentar, publicar o contestar un mensaje. El uso de las redes sociales, como fenómeno social, ha sido estudiado por diversos investigadores; incluso se cuentan con datos estadísticos que permiten conocer el grado de impacto que éstas han tenido desde su aparición hasta nuestros días:

    Cómo utilizar Canva para crear cursos eLearning más atractivos

    Uno de los principales retos al momento de desarrollar un curso eLearning es el presupuesto asignado a la producción de materiales y recursos. Independientemente de que ésta sea una realidad para ti, siempre es ideal contar con herramientas de diseño que puedas manipular y sean de fácil uso. En la actualidad, los Diseñadores Instruccionales disponemos de diversas herramientas web para que el presupuesto ya no sea un impedimento o una barrera para desarrollar cursos eLearning atractivos, interesantes y motivadores para los participantes. Sólo basta con ingresar a un buscador y explorar las herramientas más recomendadas para el diseño de gráficos de manera sencilla, e incluso gratuita. En esta publicación conocerás Canva, una herramienta que permite diseñar diversos tipos de documentos sin necesidad de gastar excesivas cantidades de tu presupuesto en elementos gráficos y sin tener conocimientos en diseño gráfico. ¿Te parece una misión imposible?, con Canva descubrirás que es más sencillo de lo que piensas.

    4 Reglas para crear escenarios en eLearning

    Como diseñadores de eLearning, todos debemos lidiar en algún momento con un contenido insípido y aburrido que hace surgir los bostezos, tanto en usted mismo como en los participantes del curso. Y luego están aquellos temas técnicos complejos que nos dejan abrumados. Estos son los temas que teme tratar y que sus estudiantes detestan para llevar un curso. Sin embargo, la responsabilidad recae sobre usted, el diseñador instruccional, para crear cursos increíbles a partir de un contenido denso y poco atractivo. No sólo debe hacer que los estudiantes se entretengan llevando el curso, sino también asegurarse de que, al completarlo, se conviertan en colaboradores más informados y armados con nuevas habilidades y conocimientos.

    Trabajando con Expertos en la Materia: Una guía para diseñadores instruccionales

    El autor Ken Poirot escribió en una ocasión: "Los sabios entienden la necesidad de consultar a los expertos; sólo los tontos están seguros de que lo saben todo". Como sabios diseñadores instruccionales, nos corresponde aceptar el hecho de que no siempre sabremos todo sobre el tema del curso que estamos a punto de crear. Como resultado, es probable que necesitemos consultar a Expertos en Materia (SME) sobre temas específicos. Si bien los expertos no siempre tienen conocimientos de capacitación online, de pre-requisitos pedagógicos del contenido y tampoco saben mucho (o nada) de diseño instruccional, sus aportaciones pueden ser invaluables para crear un curso eLearning con contenido efectivo. Sin embargo, las reuniones con los expertos en la materia deben planificarse y llevarse a cabo con una estrategia definida para cumplir objetivos específicos.

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