Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.
Para visitar el blog en inglés haga clic aquíEl año nuevo es un buen tiempo para establecer propósitos que lo guiarán a ser la mejor versión como profesional en el área de eLearning. Ya sea si es líder de programas de capacitación virtual o diseñador instruccional, esta es su oportunidad de evaluar con detenimiento la manera en que trabaja actualmente y establecer propósitos que le ayudarán a convertirse en un profesional más efectivo este 2022. Si está buscando un poco de inspiración, aquí le compartimos 6 propósitos que usted puede proponerse para evolucionar en su profesión y brindar a su audiencia experiencias de aprendizaje realmente impactantes y memorables:
Para las empresas que tienen regulaciones o que siguen estándares de calidad como ISO 9000/14000, es esencial que optimicen sus procedimientos de capacitación y les den seguimiento de forma continua. Por ejemplo, en la industria financiera existen muchas regulaciones. Esto genera una necesidad de capacitación especializada para que los empleados puedan aprender y aplicar las mejores prácticas para agilizar los procesos y cumplir con las demandas regulatorias. Con las limitaciones de la capacitación presenciales, sumado a la situación global del trabajo remoto, la productividad se ha visto seriamente obstaculizada. Es por eso que es esencial que se traslade la capacitación de compliance a eLearning (si todavía no lo ha hecho su empresa), para eliminar los obstáculos a la productividad y aumentar el ROI para el 2022. Muchas empresas ya han recurrido a los programas de compliance online por los beneficios que ofrece.
Construir un curso eLearning no es ninguna garantía de que los estudiantes realmente completen el curso. Sus colaboradores están muy ocupados y si el curso no es obligatorio, probablemente tienen mejores cosas que hacer que tomar un curso largo y aburrido. Entonces, ¿qué tiene que hacer para llamar la atención de las personas? Tiene que motivarlos, emocionarlos y engancharlos. Tiene que proporcionar soluciones a sus problemas. Y lo más importante, hay que convencerlos de que llevar el curso cambiará su vida (y su trabajo) de forma positiva. ¿Pero cómo hacer todo esto? Empiece desde la raíz: conociendo profundamente a su audiencia. Al conocer a detalle QUIENES son las personas que estarán tomando su curso, usted podrá ofrecer exactamente lo que ellos necesitan. Al tener un conocimiento más profundo de este público usted podrá conectar con ellos más fácilmente y guiarlos como un mentor para hacerles cambiar su comportamiento y actitudes en el trabajo. Converse con ellos frecuentemente, escuche acerca de sus necesidades, temores, objetivos, intereses y expectativas; y determine los próximos pasos a partir de allí. Cada conversación le hará más eficaz en el diseño de eLearning. Si todavía no le ha dado la importancia del caso a conocer más profundamente a la audiencia de su curso, en el post de hoy le presentamos las razones principales por las que debería hacerlo:
Malcolm Gladwell, autor de "Outliers", dice que para dominar algo verdaderamente se necesitan 10.000 horas de práctica. Si bien es cierto Gladwell no está muy lejos de la realidad, nos gustaría añadir una pequeña nota: 10.000 horas de práctica de la manera correcta y con las bases adecuadas.
El psicólogo Abraham Maslow fue conocido principalmente por su teoría de la jerarquía de necesidades. Tanto empresarios, gerentes, vendedores, como psicólogos se han beneficiado de dicha teoría. Pero los profesionales de eLearning también pueden beneficiarse de esta guía básica del comportamiento humano. Es un hecho que los estudiantes tienen más probabilidades de sentirse motivados y comprometidos en un curso cuando sienten que el contenido es capaz de satisfacer sus necesidades personales y profesionales. Por lo tanto, los desarrolladores de cursos de eLearning deben diseñar sus cursos basados en la jerarquía de las necesidades para ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial. Estas son las 5 necesidades del alumno a considerar:
Aunque la capacitación presencial no desaparecerá del todo, debido al contexto global el eLearning irá tomando cada vez más fuerza. Pero, ¿cómo identificar las situaciones que indican que realmente se requiere implementar la modalidad eLearning en su empresa? Conozca las señales que así lo determinan:
Actualmente las redes sociales han alcanzado gran popularidad, sobre todo en la población joven en edad laboral. Basta con observar a nuestro alrededor, en nuestros sitios de trabajo; en algún momento algún colaborador detendrá sus actividades laborales para compartir, comentar, publicar o contestar un mensaje. El uso de las redes sociales, como fenómeno social, ha sido estudiado por diversos investigadores; incluso se cuentan con datos estadísticos que permiten conocer el grado de impacto que éstas han tenido desde su aparición hasta nuestros días:
Uno de los principales retos al momento de desarrollar un curso eLearning es el presupuesto asignado a la producción de materiales y recursos. Independientemente de que ésta sea una realidad para ti, siempre es ideal contar con herramientas de diseño que puedas manipular y sean de fácil uso. En la actualidad, los Diseñadores Instruccionales disponemos de diversas herramientas web para que el presupuesto ya no sea un impedimento o una barrera para desarrollar cursos eLearning atractivos, interesantes y motivadores para los participantes. Sólo basta con ingresar a un buscador y explorar las herramientas más recomendadas para el diseño de gráficos de manera sencilla, e incluso gratuita. En esta publicación conocerás Canva, una herramienta que permite diseñar diversos tipos de documentos sin necesidad de gastar excesivas cantidades de tu presupuesto en elementos gráficos y sin tener conocimientos en diseño gráfico. ¿Te parece una misión imposible?, con Canva descubrirás que es más sencillo de lo que piensas.
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