Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.
Para visitar el blog en inglés haga clic aquíComo profesional en eLearning es vital estar al tanto de las tendencias actuales y renovar las habilidades olvidadas o poco utilizadas. Con frecuencia, muchos clientes nos preguntan cuáles libros estamos leyendo en este momento y cuál literatura les recomendamos para convertirse en un mejor profesional.
¿Se imagina poder salir de la rutina y obtener resultados reales? ¡Esto es posible! Solo necesita probar cosas nuevas y diferentes constantemente.
Los desarrolladores de eLearning, los educadores y los departamentos de Recursos Humanos han estado intentando durante años atraer la atención de sus alumnos y encontrar maneras innovadoras para hacerlos participar. Una idea tras otra se lleva a cabo con la esperanza de que cada curso finalice con excelentes resultados. Pero, ¿Por qué fallan? ¿Qué ofrece un curso que muchos otros no lo hacen? ¿Qué hay para mí? (Traducción del término en inglés: WIIFM - What's in it for me? )
¿Sus cursos eLearning son aburridos? Se pregunta constantemente… ¿Cómo enciendo la chispa nuevamente en mis cursos e inyecto un poco de “picante” en ellos? Bueno, todo se trata de aportar a su curso un poco de creatividad y trabajo extra. ¡No se preocupe! En este post usted aprenderá cómo evitar el síndrome del eLearning aburrido y descubrirá lo fácil que es encender esa chispa en su contenido. A continuación encontrará 10 consejos para darle vida a sus cursos eLearning la próxima vez que su creatividad necesite una sacudida: Dé rienda suelta al poder de las plantillas
El eLearning es una modalidad en auge y constante cambio. Nuevas herramientas de autoría, el uso de dispositivos móviles y novedosas estrategias de aprendizaje aplicadas a la tecnología, entre otros… son algunos de los factores que intervienen en el desarrollo de cursos eLearning.
En eLearning, la creación de experiencias relevantes y significativas para el público objetivo ha sido siempre la mejor forma de cautivar a los alumnos. Por el contrario, si sus estos no tienen interés en el curso, la información que ha transmitido tendrá muy poco valor y éxito... A menudo escuchamos sobre la creación de cursos atractivos y convincentes, y llegamos a conocer gran cantidad de consejos acerca de cómo construir experiencias de aprendizaje interactivas y demás. Eso también es parte de la ecuación, por supuesto, pero si desea crear cursos efectivos debe empezar a considerar un factor principal: la relevancia. Esto significa crear cursos atractivos que hablan directamente a su público objetivo.
Las empresas cada día están prestando mayor atención al eLearning y renovando su estrategia para generar un mayor nivel de compromiso por parte de los colaboradores.
Desarrollar un curso eLearning exitoso requiere que tomemos en cuenta diferentes elementos clave, entre ellos el diseño instruccional. Para crear una estrategia eficaz a nivel didáctico y que, a la vez, sea atractiva para el estudiante es necesario considerar distintos aspectos o conceptos.
Combinamos la mejor tecnología, estrategia y soluciones empresariales preparadas para el futuro para darle vida a su contenido, ¡más rápido!