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Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

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    Los diferentes niveles de aburrimiento en cursos eLearning

    El eLearning aburrido es un serio problema para los estudiantes y para los instructores por igual. La mayoría de los estudiantes, como es comprensible, evita este tipo de cursos al máximo. Todos los involucrados en el área docente y de capacitación lo saben. El problema es, ¿por qué la gente sigue creando cursos aburridos? En un salón de clases donde el profesor actúa como un "sabio en el escenario", cientos de estudiantes son, literalmente, puestos a dormir a causa del aburrimiento. Los estudiantes son meramente observadores pasivos y se les da poca o ninguna oportunidad de participar. La verdad es que esta misma situación ocurre también en la educación a distancia. Las lecciones en línea son a menudo aburridas por las mismas razones que las clases presenciales.

    eLearning exitoso: un rompecabezas de 3 piezas

    Cuando se trata de eLearning, la calidad es fundamental. Los profesionales de eLearning no sólo tienen la tarea de crear contenido útil, relevante y significativo, sino que también son responsables de motivar al alumno y asegurarse de que la experiencia de aprendizaje tenga un impacto duradero.

    Seis ingredientes clave de los cursos eLearning centrados en el alumno

    Diversos estudios revelan una y otra vez, que un enfoque de aprendizaje centrado en el alumno es superior a que cualquier otro método de instrucción. Un folleto publicado por la Cambridge University Press, por ejemplo, encontró que este enfoque ayuda a los estudiantes a cultivar una actitud de "sí puedo hacerlo". Permite una metodología de aprendizaje activa y autónoma. La autonomía y los pensamientos positivos son elementos clave para la motivación. El alumno, después de todo, tiene su propia situación particular, personalidad y conjunto de experiencias. Estos factores personales influyen significativamente en cómo los alumnos retienen información, interactuan con otros alumnos, resuelven problemas y aplican el conocimiento. Tomar un enfoque centrado en el profesor o un enfoque centrado en los contenidos es una receta segura para el fracaso. Obviamente, la información es importante y fundamental para el aprendizaje, pero la información es sólo una parte de la fórmula. Los cursos eLearning tienen que entender a los alumnos antes que nada.

    ¿Por qué el 1, 3 y 7 son números de la suerte para los diseñadores instruccionales?

    Crear experiencias instruccionales efectivas no es un juego de números. Es un campo donde la lógica, no la suerte, reina (la mayoría del tiempo). Los números, sin embargo, definene nuestras vidas. Los números revelan un patrón o secuencia en la naturaleza. La poesía, la arquitectura, las finanzas, la biología y muchos más campos no existirían sin los números. El mundo del diseño instruccional se puede beneficiar de los números también. Las reglas del juego 1, 3 y 7 pueden guiar a los desarrolladores de cursos eLearning en la elaboración de su material y así, dar paso a mentes con más ganas de aprender. La regla del 1, el comienzo Comience siempre con un plan. La regla de 1 le reta a seguir a un objetivo y prestar atención a una sola cosa a la vez por pantalla. En el diseño de un curso eLearning, la aplicación de la regla de 1 significa centrarse en un concepto y deshacerse de todo lo demás. Una gran idea por pantalla y nada más. Sin ingredientes adicionales, sólo las cosas sumamente necesarias. La adhesión a esta regla es quizás uno de los mayores desafíos que enfrentan los diseñadores instruccionales. Muchos de ellos han sido condicionados a que entre más elementos incluyan en sus cursos, más atractivo serán para los principiantes. Sin embargo, más animaciones y características interactivas, sin embargo, pueden distraer al público.

    El programa de rehabilitación de 7 pasos de su curso eLearning

    ¿Está preocupado por las persistentes imperfecciones en su curso? La buena noticia es que usted tiene un número de opciones disponibles, que no requieren un rediseño completo de su curso. Cambios estéticos como la reducción de texto, modificaciones en el diseño y retrabajo de los elementos visuales, son sólo algunas de las formas de revitalizar su contenido y aumentar el valor de sus cursos. ¡Esta es la intervención que sus cursos eLearning han estado pidiendo a gritos! Tome una respiración profunda... y empecemos. Estudie este programa de 7 pasos para rehabilitar su curso: Paso 1: Refresque el aspecto de su curso

    Antes y después: Cómo corregir 3 errores de diseño en sus cursos eLearning

    Los desafíos en el diseño de cursos eLearning son algo más que desarrollar el contenido del curso. Las distracciones están en todas partes y si desea atraer y mantener a los alumnos, hay ciertas estrategias de diseño que necesita conocer. Su curso tiene que ser fácil de navegar, atractivo a la vista, sin estar saturado y contener gráficos de calidad. A continuación le presentamos tres posibles problemas que se cometen en el diseño de eLearning, junto con recomendaciones sobre cómo mejorar la estructura, el contenido y los gráficos: 1) Mala estructura del curso: Antes y Después

    Qué hacer y qué no hacer cuando utilice imágenes en eLearning

    El cerebro humano es un estudiante visual. Incluso cuando se está leyendo un texto, la persona está capturando datos visuales y traduciéndolos en un sentido. Además, la mayoría de personas, alrededor del 65%, se identifican como aprendices visuales. De esta forma, los cursos de eLearning eficaces deben basarse en la inclinación natural del cerebro de adquirir conocimiento en una forma visual al incorporar imágenes. Al igual que con cualquier estrategia, hay una manera correcta de hacer las cosas y una manera equivocada. El uso incorrecto de imágenes y efectos visuales causará daño en lugar de fortalecer el aprendizaje. Pero si las imágenes se integran en forma efectiva, definitivamente reforzarán el aprendizaje y llevarán a un mayor compromiso por parte del alumno y a una mayor retención del contenido.

    El plan de 7 pasos para maximizar su estrategia inicial de eLearning

    Hay muchas maneras en las que se puede desarrollar una estrategia de eLearning y muchas más las métricas que se pueden utilizar para determinar su eficiencia. Pero al final hay un factor determinante que se debe utilizar cuando se juzga el verdadero valor de una estrategia eLearning: su retorno. Los cursos realmente efectivos producirán un retorno de la inversión realizada. Sin embargo, con frecuencia las empresas se embarcan en el eLearning sin obtener ningún retorno real de la inversión. Por lo tanto, hemos creado este Plan de 7 Pasos para obtener eLearning efectivo y ya sea que lo utilice para crear su primera estrategia o lo utilice como una forma de analizar las diferentes etapas de su estrategia actual, esperamos que usted esté de acuerdo en que estos siete pasos son la base de todos los programas de eLearning efectivos que realmente generan un retorno.

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