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Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.

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    6 elementos esenciales de un curso eLearning efectivo

    En el cambiante mundo corporativo de hoy, donde la adaptabilidad y el aprendizaje continuo son más cruciales que nunca, la diferencia entre un buen curso eLearning y uno que simplemente cumple con el expediente puede significar la diferencia entre el estancamiento y el progreso significativo de una empresa. Usted, como líder de formación, sabe que diseñar y ofrecer cursos eLearning efectivos no es solo una obligación; es una oportunidad para realmente impactar en el desempeño y desarrollo de su equipo y organización. Durante más de 20 años, hemos estado en la vanguardia de la educación online, evolucionando con la industria y refinando nuestras estrategias para adaptarnos a las necesidades cambiantes de empresas y colaboradores. Nuestra experiencia nos ha enseñado que, aunque no existe una fórmula exacta para la creación de cursos eLearning, sí existen ciertos elementos esenciales que son consistentes, independientemente de la industria, la audiencia o el tipo de contenido.

    Consejos para optimizar la legibilidad en sus cursos eLearning

    ¿Alguna vez ha intentado leer algo en su teléfono y se ha encontrado frunciendo el ceño para descifrar las letras? Si es líder de capacitación y desarrollo o líder de eLearning en su empresa, es vital recordar que no basta con enviar contenido a sus colaboradores. Hay que asegurarse de que este contenido sea no solo interesante sino también fácil de leer, especialmente en dispositivos móviles, donde la mayoría ahora accede a estos materiales. El aprendizaje efectivo, ya sea en persona o en línea, se fundamenta en la claridad visual y la facilidad de lectura. Si el contenido que ofrece es difícil de descifrar, corre el riesgo de que las personas se desconecten, se aburran o, lo que es peor, no aprendan nada.

    5 claves para alinear sus cursos eLearning con los objetivos empresariales

    En una era donde la Inteligencia Artificial está transformando casi todos los aspectos de nuestras vidas, podría parecer que los fundamentos tradicionales del eLearning han perdido relevancia. Sin embargo, hay algo que permanece inmutable y crucial: la importancia de asegurarse de que los cursos eLearning estén alineados con los objetivos empresariales. Esta alineación nunca pasará de moda y es la base para crear un curso eLearning que realmente valga la pena, tanto en términos de esfuerzo y dinero invertido como en el impacto positivo en la empresa Datos interesantes, como los revelados por un estudio del Brandon Hall Group, indican que el 70% de las empresas que integran su formación con los objetivos de negocio experimentan un aumento significativo en sus ingresos. Esto demuestra que su trabajo trasciende la mera transmisión de habilidades. Como líder en eLearning, usted tiene el poder de inspirar a sus colaboradores a actuar, a crear un impacto significativo en la empresa y a adaptarse eficazmente a los cambios del mercado. Por tanto, sus cursos deben ser no solo informativos y entretenidos, sino también relevantes, prácticos y aplicables.

    4 técnicas de storytelling para aumentar el engagement en los cursos eLearning

    En la actualidad, nos encontramos en una nueva era del eLearning en la que simplemente proporcionar contenido ya no es suficiente. El storytelling se ha convertido en una poderosa herramienta para transmitir información, especialmente cuando se trata de contenido denso y técnico. Esta técnica no solo mejora la retención de conocimientos, sino que también permite que los colaboradores se identifiquen con situaciones reales. En este artículo, exploraremos cuatro técnicas clave para comenzar a implementar el storytelling en la creación de cursos eLearning en su empresa.

    No pierda tiempo ni recursos: Consejos imprescindibles para el desarrollo eficiente de eLearning

    Sabemos que la tarea de crear cursos e-learning puede parecer abrumadora, especialmente si es la primera vez que se enfrenta a ella. Puede tener preguntas como ¿por dónde empiezo? ¿cómo puedo asegurarme de que mi curso sea efectivo? ¿qué elementos son indispensables para tener en cuenta? Ciertamente hay muchos factores que debe considerar, desde el tipo de contenido, la interactividad, hasta el diseño de cada pantalla, y puede que sienta confusión con la cantidad de información que se debe procesar. En este artículo, le compartiremos los consejos clave que son la base de todo proyecto e-learning exitoso. Además, le daremos algunas ideas y buenas prácticas para crear cursos efectivos, atractivos y de alta calidad en poco tiempo. ¿Está listo para empezar? ¡Sigue leyendo!

    Errores de diseño que pueden arruinar el éxito de su curso eLearning

    Diez segundos. El tiempo que toma revisar el celular es todo el tiempo que usted tiene para causar una primera impresión. Esto aplica para e-learning también. Puede que las personas que tomen su curso tengan como objetivo aprender; sin embargo, juzgarán lo que usted haya diseñado antes de siquiera empezar a leerlo. Y lo harán en un instante. La primera impresión es la que cuenta dice aquel del dicho popular. En general, las primeras impresiones se caracterizan por ser momentáneas. No obstante, la cantidad cada vez más grande de información que nos arrojan en línea hace que sea necesario causar una impresión rápida y que marque la diferencia.

    5 técnicas para captar la atención de los colaboradores en un curso e-Learning

    A menos que usted tenga una memoria fotográfica increíble, es posible que tenga dificultades para recordar las cosas y constantemente se pregunte cómo se puede hacer para que la información se adhiera mejor. ¿La respuesta? ¡PRESTE MÁS ATENCIÓN! Está comprobado que cuando se presta atención, somos mucho más propensos a retener esa información. Esto también aplica para las personas a las que se dirige su curso eLearning. Diseñar eLearning de manera efectiva requiere comprender la ciencia de la atención. El descuido de este importante paso puede marcar la diferencia entre recordar el contenido durante unos minutos, unas horas o para siempre. Pruebe algunas de estas técnicas para captar la atención de los colaboradores que tomarán su curso eLearning:

    El nuevo rol del Diseñador Instruccional en la formación online

    La responsabilidad esencial del diseñador instruccional es garantizar una experiencia de aprendizaje de alta calidad. Eso no ha cambiado en nuestro mundo cada vez más multidispositivo. Las tareas báscias, desde el análisis de la audiencia hasta la redacción de los objetivos de aprendizaje, siguen siendo importantes. Sin embargo, el papel del diseñador instruccional ha evolucionado y ahora implica adoptar una nueva mentalidad para adaptarse y triunfar en un mundo multi- dispositivo.

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