Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.
Para visitar el blog en inglés haga clic aquí«¿Qué es peor que capacitar a trabajadores y que luego se vayan? ¡No capacitarlos y que se queden en la empresa!» - Zig Ziglar ¿Considera que no tiene presupuesto para invertir en capacitación? En realidad, lo caro es NO capacitar a su personal; lo caro es el tiempo perdido en producir los resultados que su personal podría lograr si recibiera capacitación continua. Ciertamente la capacitación puede parecer costosa si la mira en el presente, pero cuando se comienza a ver a futuro verá que es una gran inversión. En definitiva, la ignorancia es más costosa; cuando no se capacita con frecuencia, las probabilidades de fracasar son altas y las pérdidas puede llegar a ser mayores. Si no se hace ningún intento de actualizar a sus trabajadores, nunca se desarrollarán y la motivación disminuirá, lo cual es equivalente a retroceder si se compara con su competencia.
El punto de partida más fuerte para diseñar sus programas de capacitación e-Learning es entender las necesidades de su organización y los resultados deseados que subyacen a la iniciativa de capacitación. Luego fijar sus metas y las métricas de acuerdo con lo definido.
Le proponemos para este 2022 un nuevo desafío: Implementar la Inteligencia Artificial (IA) en sus programas de capacitación eLearning. Los resultados lo sorprenderán. Consideramos que este año, las organizaciones deben priorizar la comprensión e integración de la IA en sus estrategias de capacitación y desarrollo para incrementar su eficiencia, reducir costos y ofrecer experiencias mejoradas a los estudiantes. Según Accenture, el impacto de las tecnologías de IA en las empresas aumentará la productividad laboral hasta en un 40%. Igualmente, implementar la IA en su estrategia eLearning no significa que vaya a reemplazar a las personas en el corto plazo. La idea es utilizarla de forma que complemente y mejore la capacitación que ya está haciendo, a través de funcionalidades y procesos que le permitan ser más eficiente a sus equipos.
Los cursos de eLearning de "talla única" ya no son relevantes en el contexto actual. La personalización se ha convertido en la nueva norma. Los estudiantes modernos están acostumbrados a Netflix, Spotify, Alexa... y esperan que sus cursos eLearning funcionen de la misma manera. El diseño de cursos eLearning personalizados consiste en ofrecer el contenido adecuado, a la audiencia adecuada, en el momento adecuado. Para que esto suceda, los diseñadores deben prestar atención a una serie de elementos: Formatos de contenido (por ejemplo, audio, video, texto, gráfico, etc.) La secuencia del contenido y las diferentes vías de aprendizaje posibles Dónde se entregará el contenido Cómo serán evaluados los estudiantes. y muchos otros factores
¿Qué cree que es lo más importante en lo que debe concentrarse en este momento para GARANTIZAR que los cursos de eLearning que está creando sean exitosos?
Su empresa acaba de aumentar el presupuesto de capacitación y lanzó un nuevo conjunto de cursos eLearning. Todo su equipo está optimista y seguro de que estos cursos ayudarán a sus empleados a estar actualizados rápidamente. Y luego viene la gran sorpresa: las encuestas revelan que sus colaboradores piensan que sus cursos son aburridos. ¡No los disfrutan! Peor aún, muchos de los que pasaron por la capacitación sienten que desperdiciaron su preciado tiempo. ¿Puede entender lo que salió mal? Después de todo, usted invirtió tanto tiempo, esfuerzo y dinero en el desarrollo de estos cursos. Es natural que desee saber qué salió mal antes de lanzar un nuevo programa de capacitación.
¿Alguna vez se preguntó por qué Nokia perdió el juego contra Apple? Nokia parecía tenerlo todo: una gama variada de teléfonos (desde teléfonos básicos que simplemente le permiten hacer llamadas hasta esos modelos Lumia que eran más tecnológicos), una reputación invencible por producir productos de calidad (por ejemplo, el indestructible Nokia 3310) y una base de clientes leales (si usted era dueño de un teléfono móvil, tenía que ser un Nokia). Entonces llegó Apple y el resto, como dicen, es historia. La respuesta es sencilla: Nokia perdió porque no pudo aprender. Póngase a pensar...¿Por qué cree que compañías de motores de búsqueda han ido y venido, pero Google ha permanecido relevante y prospera? Hay una razón por la que Google es una de las empresas más valiosas del mundo: INNOVA, APRENDE Y SE ADAPTA AL CAMBIO.
Las estadísticas sobre los Millennials Se habla mucho acerca de la Generación Y o los famosos “Millennials”, pero ¿quiénes son estadísticamente? Esta generación nació entre el comienzo de la década de 1980 y principios del año 2000. Conformada por más de 80 millones de personas, esta generación representa casi una cuarta parte de la población de Estados Unidos y gran parte de la actual y futura fuerza laboral. Si esos números hacen que quiera sentarse y tomar nota entonces usted está en el camino correcto para entender por qué es importante crear programas de capacitación que motiven y enseñen a esta generación.
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