Nuestro blog proporciona las mejores prácticas, consejos, ideas y tips de capacitación corporativa, diseño instruccional, eLearning y mLearning.
Para visitar el blog en inglés haga clic aquíEn el vertiginoso mundo del eLearning, la habilidad de adaptar los cursos a múltiples dispositivos ya no es solo una opción, sino una necesidad imperativa. Piénselo: actualmente, más del 70% de los colaboradores alternan entre computadoras, tabletas y smartphones para acceder a sus cursos. Esta tendencia no solo refleja un cambio hacia estilos de vida más móviles y versátiles, sino que también marca una evolución en cómo concebimos y consumimos el aprendizaje.
¿Quiere promover una cultura de aprendizaje informal eficaz y desde distintos dispositivos en su empresa? ¿Necesita llevar seguimiento de sus capacitaciones online y offline? ¿Desea realizar un seguimiento del progreso de cada colaborador a un nivel detallado, en tiempo real? ¿Sus estudiantes acceden contenido de formación desde varias fuentes (de LMS hasta otras aplicaciones de aprendizaje de terceros)?
Parece que fue ayer cuando tuve un gran teléfono Nokia en la mano, contándoles a mis amigos lo increíble que era jugar “Snake”, mandarles mensajes a mis amigos y llamar a cualquier persona en el mundo. Cómo han cambiado las cosas. Tan solo pocos años después, todo el mundo está en nuestro bolsillo, tenemos acceso a todo en cualquier momento, tal como predijo Tesla. En el año 2018, más del cincuenta por ciento de los usuarios va a usar una tableta o un smartphone por primera vez en todas las actividades en línea [1]. Además, se predice que para este momento habrá más de mil millones de usuarios con Internet inalámbrico. Por estas y otras razones, el campo de la educación y la capacitación corporativa tiene la responsabilidad de mantenerse en la vanguardia de estos cambios en la tecnología.
No cabe duda de que el mobile learning es una tendencia que ha llegado para quedarse entre nosotros. Sin embargo, no por eso debemos adoptarlo o implementarlo sin un análisis previo.
Identificar los beneficios del aprendizaje móvil en la capacitación corporativa puede resultar muy sencillo.Ahora bien, más allá de lo evidente que pueden resultar los beneficios de implementar el mobile learning, motivar a los colaboradores para que dediquen tiempo fuera de la oficina a su capacitación, requiere un cambio significativo en la forma en que diseñamos los programas de entrenamiento. Estos deben ser:
Combinamos la mejor tecnología, estrategia y soluciones empresariales preparadas para el futuro para darle vida a su contenido, ¡más rápido!