Aunque a menudo descuidado en la contratación de un desarrollador de eLearning, la capacidad de escribir bien es una habilidad importante. La escritura es una parte clave del proceso de diseño e igual de importante en el diseño de una interfaz, en el diseño visual, y en la creación de prototipos; Sin embargo, a diferencia de los otros aspectos de diseño, que entran perfectamente en una línea de tiempo, la escritura es un proceso continuo.
Escribir efectivamente para eLearning es una habilidad que va más allá de la capacidad de escribir de una manera explicativa y convincente; los desarrolladores también tienen que escribir en profundidad sobre temas de los que previamente hayan podido tener un conocimiento muy limitado. Además, los desarrolladores tienen que encontrar el equilibrio adecuado entre transmitir conceptos importantes y mantener el aprendizaje interesante.
Utilice estos seis secretos de escritores profesionales para que su contenido de eLearning destaque y capture el interés del alumno.
Las frases cortas son siempre preferibles a las largas. A través de frases cortas el escritor logra el objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje. Estas hacen que sea más fácil seguir cada punto de una historia. También, al tener menos texto hace que sea más fácil para los estudiantes concentrarse. El tener menos material para consumir hace que sea más fácil para ellos juzgar, analizar y dar sentido a lo que están leyendo. Contrariamente, las oraciones complejas impiden el entendimiento y pueden desmotivar a los alumnos.
El dicho de " menos es más" es especialmente cierto cuando se trata de escribir para una interfaz de eLearning. Como regla general, los expertos recomiendan que el texto en línea debe tener la mitad de las palabras que contiene el texto impreso. Después de todo, las interfaces deben ser digeridas y utilizadas rápidamente.
En las famosas palabras de William Strunk Jr.: Omita las palabras innecesarias. Este consejo va de la mano con la regla de frases cortas e implica dos cosas:
Los cursos eLearning eficaces son sencillos e intuitivos. Mediante la creación de contenido que sea fácil de entender pero atractivo, el alumno comienza a leer, sin siquiera darse cuenta. Para los desarrolladores de eLearning, esto significa usar un vocabulario accesible y términos que los estudiantes que no estén bien versados en el campo entenderán. Simplemente se trata de seguir la famosa regla de George Orwell: "Nunca use una frase extraña, una palabra científica o una palabra de jerga si puede pensar en una equivalente que utilizamos todos los días".
Aquí le presentamos 8 preguntas básicas para ayudar a determinar si su contenido es comprensible. Todos los desarrolladores de eLearning deben hacerse estas preguntas a la hora de desarrollar contenidos con el fin que no cause problemas de sobrecarga cognitiva o de comprensión.
La lectura en una pantalla es más difícil que la lectura en papel – por lo tanto es un factor importante por tener en cuenta cuando se escribe para eLearning. Los desarrolladores necesitan hacer que el contenido sea agradable para la vista mediante el uso de encabezados descriptivos en negrita, señales visuales y la elección de un tamaño, color y tipo de letra adecuado.
Después de todo, la escritura Web es muy visual. Si la pantalla no atrae e invita a la vista, nadie leerá el contenido. Los escritores pueden crear fácilmente contenido legible al prestar atención a la disposición, por ejemplo, usando mucho espacio en blanco a través de breves párrafos y listas y viñetas cuando sea apropiado.
Todavía hay mucho que no sabemos acerca de la lectura basada en pantallas. Pero sí conocemos algunos cambios de comportamiento que surgen en el entorno digital. Estos sin duda podrían afectar la forma en que escribimos para el eLearning. Aquí hay cuatro hechos reveladores sobre cómo los alumnos leen en la pantalla. Recuerde, si realmente queremos que la gente preste atención a nuestro contenido, no es el lector el que tiene que cambiar. Somos nosotros los autores.
Siempre que sea posible, el escritor debe dar preferencia a la voz activa, donde el sujeto de las oraciones realiza la acción. Esto no sólo ayuda a la audiencia a entender el contenido, sino que también es más precisa y utiliza menos palabras. Mientras que la voz pasiva suena débil y tímida, la voz activa se hace cargo.
Los estudiantes esperan que sus cursos eLearning sean impecables, un error mínimo de ortografía, un error tipográfico o la gramática es suficiente para disminuir la credibilidad de los contenidos. Aunque todo el mundo comete errores, hay algunas maneras de evitar caer en esa trampa: