¿Se imagina poder salir de la rutina y obtener resultados reales? ¡Esto es posible! Solo necesita probar cosas nuevas y diferentes constantemente.
El desarrollo de cursos es el centro de trabajo de un profesional en eLearning. Cada curso que se diseñe debe ser atractivo, preciso, relevante, reflexivo, informativo e incluso, divertido.
Aquí le damos 6 ideas para dar vida a sus cursos eLearning y lograr que sus estudiantes se motiven para inscribirse y tomarlos.
Desarrolle personajes para enfocar su eLearning:
Si no ha desarrollado personajes, ya es hora de que lo haga. Al crear un personaje o "perfil del estudiante", usted tiene en mente a sus alumnos. Para el equipo de desarrollo, ahora el estudiante es una persona real con un rostro, personalidad, necesidades y deseos. Una vez que haya desarrollado este "perfil", empiece a desarrollar contenidos que utilicen contexto, historias y otros personajes basados en él.
Realice un plan piloto de sus cursos:
Ponga a prueba un prototipo de su curso con algunos alumnos de muestra y pídales su consejo. Nadie sabe mejor que sus alumnos lo que realmente necesitan para aprender. Ellos le pueden proporcionar una visión del mundo real y la retroalimentación la puede utilizar para mejorar el curso. Por ejemplo, sólo pídales a cuatro o seis empleados que utilicen un módulo prototipo que incorpore la mayor parte de su estrategia de enseñanza.
Apoye el aprendizaje constante:
Considere el desarrollo de materiales como "ayudas de trabajo", "tips y recomendaciones", "tarjetas de referencia rápida" u otros recursos basados en el contenido del curso, para que los estudiantes puedan acceder fácilmente mientras están en el trabajo y así, ayudarles a aplicar la nueva información de inmediato en una tarea de la vida real. Usted también puede enviar correos electrónicos para dar seguimiento, siempre recordando al alumno los puntos clave... Esto podría reactivar o reafirmar algún elemento importante.
Deshágase de las listas de objetivos:
Ha llegado el momento de intentar dar a los objetivos del curso un enfoque diferente, haciéndolos más creativos, emocionales e interesantes . Algunas maneras en que usted puede lograrlo es:
- Coloque una imagen, gráfico o animación en lugar de cada viñeta. Tome la lista de viñetas habitual y cree efectos visuales para cada uno de los puntos en diferentes pantallas.
- En lugar de una lista de objetivos, utilice una declaración de "¿Por qué está aquí?" De esta manera, usted plantea los objetivos de una forma más conversacional e informal.
- Utilice preguntas como un medio para especificar los objetivos de aprendizaje.
- Emplee escenarios que incluyan los objetivos de aprendizaje. Procure que el estudiante sienta este curso como relevante para él.
Rompa el hielo:
Los famosos “rompehielos” juegan un papel vital para desarrollar un sentido de comunidad en el ambiente de aprendizaje eLearning. Los “rompehielos” en los cursos eLearning pueden dar humor, ya sea con una animación, dibujos animados, fotos o una broma inclusive. Esto definitivamente ayudará a que los estudiantes entren en el estado de ánimo adecuado para el proceso de aprendizaje.
Las historias y bromas son eficaces porque añaden contenido emocional y traen el contenido a la vida. También relaja a los participantes y contribuye a un entorno libre de estrés. Así que no se olvide de hacer esto para sus sesiones de eLearning y mantener a la gente comprometida y motivada.
Cree un eslogan llamativo para sus cursos eLearning:
Lograr convencer a su público a inscribirse y permanecer en un curso es el punto de partida hacia el éxito. ¿Cómo lograrlo? Siga el principio más importante: menos es más. De esta manera, el eslogan del curso debe expresar la esencia del mismo en cuestión de segundos. Hay 3 pasos que debe seguir:
- Haga una lluvia de ideas de palabras importantes o palabras clave.
- Coloque las palabras juntas en frases cortas de 3-5 palabras (centrarse en los beneficios, sea claro y positivo).
- Pruebe el lema (elija sus mejores frases y pida a su público objetivo que vote).
¡Es hora de ser creativo!
Las empresas más exitosas están continuamente probando nuevas ideas para conseguir resultados cada vez mejores. Esa es la única forma en la que usted puede aspirar a mejorar.
Por lo tanto, ¡sea creativo y construya mejores cursos de eLearning! ¿Tiene más ideas que quiera compartir con nosotros? Compártanos sus comentarios.