El Motor de Juegos de SHIFT continúa expandiéndose con la adición de cuatro nuevos juegos. ¡Ahora tendrá más opciones para incluir en sus cursos!
Cuándo usar:Las pantallas de juego permiten, mediante preguntas de respuesta única, repasar los conceptos aprendidos en una sección o módulo, utilizando como motivo un reto o competencia deportiva. Estas pantallas le inyectan al curso un aspecto lúdico, el cual es importante en la capacitación para generar interactividad entre el curso y el estudiante; al tiempo que se realiza una pausa en la presentación de nuevos temas.
Las nuevas interfaces lúdicas son: : Justa Medieval, Volleyball de Playa, Mountain Bike y Cómbate Aéreo.
Así como, en las demás pantallas de este grupo, la introducción, instrucciones y realimentación aparecen por defecto. El usuario debe recordar que se debe incluir un mínimo de 4 preguntas, las cuales son desplegadas aleatoriamente.
Cuál usar: Se debe elegir el tipo de juego pensando en las características del público meta; se deben preferir los juegos con los cuales éste podría identificarse mejor (por ejemplo, para un público meta joven podría usar el rally y si se trata de colaboradores de oficinas, puede utilizar Desafío de Ingenios, entre otros).
Tips de SHIFT elearning:
- Utilizar los juegos para repasar bloques de información, principalmente, al final de cada módulo o luego de una sección muy densa.
- Tener en cuenta que el bloque por evaluar en el juego debe suministrarte material para realizar entre 8 y 10 preguntas, pues la mayoría de juegos requieren ese mínimo de preguntas para funcionar.