Es probable que en este momento se esté preguntando: ¿Cuáles deben ser mis primeros pasos hacia esta tecnología?
En primer lugar, tome en cuenta que hay una gran cantidad de recursos en línea para principiantes, intermedios y expertos. W3 Schools, Treehouse, HTML5 Rocks; todos estos son buenos puntos de partida.
Ahora, si desea aproximarse al tema de una manera más intensiva, puede profundizar en la especificación W3C, que es la referencia del lenguaje HTML.
También hay cientos, si no miles, de libros (tanto en papel como digitales) y siempre están las clásicas lecciones presenciales en diferentes instituciones. El contenido en línea, sin duda alguna, puede satisfacer todas sus necesidades si cuenta con la disposición de aprender. Sin embargo, lo más importante es mantenerse al día con el tema.
También resulta una muy buena idea seguir a algunas personas y organizaciones en Twitter, Facebook o suscribirse a sus boletines de noticias, cuando estén disponibles. Por ejemplo: Smashing Magazine, The WHATWG community, Chrome Dev Relations, and David Travis.
La clave es seguir adelante y empezar a trabajar. Usted no necesita costosas herramientas para comenzar, se puede utilizar cualquier editor de texto plano, como Emacs, Text Wrangler o el Bloc de notas. Es posible desarrollar y probar en su propia computadora personal y luego implementarlo en un servidor o distribuir los archivos para verlos sin conexión.
Su imaginación es el límite, si usted tiene una idea y no tiene miedo de aprender cosas nuevas, puede crear lo que desee.